Home | Email
 
 
 
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA
www.ucv.es
 

El Gobierno Valenciano, reunido en sesión plenaria, aprobó el reconocimiento como universidad privada en la Comunidad Valenciana a la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” con la forma jurídica de Fundación Canónica Autónoma, por transformación de la Fundación Agrupación Edetania,  mediante decreto 53/2004 publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana con fecha de 19 de abril de 2004.

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” viene impartiendo desde el curso 2004-05 las diplomaturas en Terapia Ocupacional y Logopedia, y la licenciatura de segundo ciclo en Historia y Ciencias de la Música. Estas titulaciones se suman a las que se imparten en la actualidad como Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Antropología Social y Cultura, Psicopedagogía, Ciencias del Mar, Psicología, y todas las especialidades de Magisterio. La diplomatura en Educación Social y la licenciatura en Sociología se activarón el curso 2005-2006. De esta forma, la Universidad Católica se reordena en cuatro facultades: Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte Edetania, Facultad de Sociología y Ciencias Humanas Edetania, Facultad de Psicología y Ciencias de la Salud Edetania y Facultad de Ciencias Experimentales Edetania.. Aquellos estudiantes que deseen cursar estudios en esta Universidad pueden dirigirse a las oficinas del campus de Godella (C/ Sagrado Corazón, 5) o de Valencia (C/ Guillem de Castro, 106).

En el Campus de Valencia se encuentra la sede de Santa Úrsula (1605), junto a las torres de Quart, en la que se cursan las licenciaturas en Ciencias del Mar, Psicología y Psicopedagogía, y las diplomaturas en Terapia Ocupacional y Logopedia. A unos metros se alza la sede de Marqués de Campo (1880), cercana al Centro Cultural La Beneficencia, donde se imparten las titulaciones de segundo ciclo en Antropología Social y Cultural, e Historia y Ciencias de la Música. Asimismo, en el centro histórico-cultural de Valencia y junto al Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), el complejo de San Carlos Borromeo (1760) competa el campus de Valencia de la Universidad Católica. En él se ubicarán el rectorado, los servicios centrales de la Universidad y los espacios dedicados a estudios de postgrado y tercer ciclo. Por su parte, en el campus de Godella se cursarán todas las especialidades de Magisterio y la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, tanto en su primer como segundo ciclo. Tradición universitaria La Universidad Católica de Valencia nació como fruto de la labor universitaria desempeñada durante más de treinta años por la Fundación Agrupación Edetania, que inició su actividad universitaria en 1969 con la creación de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado Edetania. Asimismo, en el decreto de constitución canónica de la nueva universidad se hacía eco de “la tradición universitaria de la Iglesia en Valencia”; así como de la necesidad de “garantizar la presencia católica en el mundo universitario de una manera institucional que no sólo incluya la docencia, sino también la investigación, la formación del propio profesorado universitario y el servicio cualificado a la sociedad”.

 

 
 
 

 

 
 
GESTIÓN DE CENTROS CATÓLICOS DE ENSEÑANZA
Paseo San Juan Bosco 21 12530 Burriana (Castellón) centroscatolicos@planalfa.es Tel. y Fax: 964 512 518