Home | Email
 
 
 
 
Proyecto educativo
 

Nuestra acción educativa tiene su fundamento en la consideración de la persona en su totalidad, como principio consistente de actividad que se manifiesta a través de las notas de singularidad, autonomía y apertura. Porque impartimos una educación personalizada cuyo sujeto explícito de educación es la persona.

Las intenciones educativas para con nuestros alumnos se concretan en los siguientes objetivos:

· Que lleguen a ser personas cultas, formadas intelectualmente y puestos al día en los avances e innovaciones de la ciencia. Que gusten del saber con actitud crítica y que adquieran la motivación necesaria para aspirar a las mayores metas en el estudio.

· Que alcancen una competencia intelectual suficiente en técnicas, hábitos y procedimientos de trabajo. Que nuestros estudiantes puedan continuar su autoformación cuando abandonen el Centro y accedan a estudios universitarios, o se incorporen a la vida productiva. Que sepan adquirir información sobre cualquier cuestión de interés, que sepan leer literatura, ver exposiciones y teatro, oír música, viajar, que sepan razonar, argumentar y exponer sus puntos de vista.

· Que conozcan, valoren y desarrollen una buena condición física personal como base de una vida saludable.

· Que alcancen una madurez psicológica adecuada a su edad; que puedan afrontar su adolescencia con equilibrio y autonomía.

· Que desarrollen valores de tolerancia, solidaridad y responsabilidad y actitudes de cooperación y de participación en la vida pública.

· Que estén capacitados para afrontar la vida moderna, poniendo a su disposición los medios y técnicas más avanzados a nuestro alcance, así como fomentando el estudio de al menos dos de las lenguas extranjeras que se enseñan en el Centro.

Los objetivos educativos y su desarrollo son evaluados permanentemente.

Gestión de Centros Católicos ha elaborado los proyectos adecuados y aplica los esfuerzos necesarios, a fin de que en todos esos aspectos se nos pueda evaluar positivamente.

 
 
 
GESTIÓN DE CENTROS CATÓLICOS DE ENSEÑANZA
Paseo San Juan Bosco 21 12530 Burriana (Castellón) centroscatolicos@planalfa.es Tel. y Fax: 964 512 518